lunes, 8 de diciembre de 2014

Water marble o marmoleado al agua

Hola chicas! Hoy os traigo una forma de decorar las uñas muy divertida y sencilla: el water marble o marmoleado al agua. Esta técnica la vi hace mucho tiempo en blogs y vídeos de internet y lo cierto es, que llevaba tiempo queriendo hacerla. Al principio no pensé que fuese tan fácil como decían ni que el dibujo se quedara de verdad en la uña tan fácilmente. Pues bien, lo probé y este fue el resultado:

Fotografía de Miguel Carro

Interesante, ¿verdad? Pues ya sabéis, si queréis hacerlas tan solo necesitáis: un vaso pequeño pero ancho con agua del tiempo (os recomiendo de plástico, yo utilicé un vaso de los que te dan en las heladerías), esmaltes de los colores que queráis combinar, un palillo y no obligatorio pero muy recomendable, cinta adhesiva para cubriros el dedo.

Fotografía de Miguel Carro


Una vez tengáis el recipiente con agua, echáis gotas de esmalte en el agua con ayuda del pincel. Veréis que las gotas se expanden así que tendréis que echar más o menos gotas según el color que busquéis. Una vez tengáis el primer color, hacéis lo mismo con los siguientes, tranquilas, los colores no se mezclan y se quedan divididos en la superficie del agua. Una vez tengáis todos los colores, con ayuda del palillo hacéis un dibujo que será el que en parte se quede estampado en la uña. Una vez tengáis el dibujo deseado tenéis que meter el dedo en el agua con la uña lo más horizontalmente posible; antes de sacar el dedo, retirad el sobrante con el palillo. Esta técnica es muy fácil pero también puede ser muy sucia, ya que tenéis que meter el dedo en el agua con esmalte, por ello, os recomiendo que os cubráis el dedo bien con cinta adhesiva o cualquier otra cosa para no mancharos tanto.

¡Importante! Podéis hacer más de una uña a la vez pero el resultado no siempre es bueno. Aseguraos bien de que no queden restos de esmalte en el agua cada vez que vayáis a echar más, de lo contrario no se expandiría bien.

Un saludo y ya sabéis, si tenéis cualquier duda decídmelo en los comentarios. Hasta la próxima, naily lovers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario